CanaryParadise > Mapas > Pueblos

Los Realejos

 Los pueblos de Tenerife, con fotos, explicaciones, informacion y muchas cosas mas.

Canary Paradise > Mapas Pueblos

Pueblos de Tenerife

 Los Realejos

Situado al Norte de Tenerife, Los Realejos es hoy producto de un desarrollo urbano, social y económico en el que convive un patrimonio cuyos orígenes se remontan al siglo XV.

DLos Realejos es uno de los municipios mas privilegiados de la isla, algo que se pone de manifiesto en el hecho de que casi el 50% de su suelo está protegido por las leyes ambientales.

La rica diversidad de ecosistemas que ofrecen estos espacios protegidos constituyen un atractivo para el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza.

Recorrer y visitar a amplia red de senderos que intercomunica estos espacios se convierte en una actividad casi obligada para todo aquel turista o residente que quiera disfrutar y aprender de su naturaleza.

Lugares de interés

Los Realejos cuenta con cuatro zonas de esparcimiento en la naturaleza de gran calidad:
  1. En la zona alta de los barrios de Palo Blanco y Las Llanadas se encuentra la zona recreativa de la Chanajija.
  2. La zona rec. Un poco mas abajoreativa de la Higuerita
  3. La de Barranco de Ruíz.
  4. El Aula de la Naturaleza Emilio Fernández Muñoz.
Cada una de las zonas está comunicada entre si através de caminos reales y antiguos senderos.

Otra de las mejores formas de disfrutar de las riquezas naturales de este pueblo es visitar sus miradores.

En la ladera de Tidaiga se encuentra el mirador de La Corona. Un poco mas abajo, en la caretera de acceso al núcleo de Icod el Alto, se encuentra el mirador de El Lance. En la costa podemos hallar el mirador de San Pedro desde donde se contempla el palmeral de la Rambla de Castro. Y en la autovía del Norte, en direción a icod de losVinos, el mirador de La Grimona.

Algo mas: Si te encuentras por estas tierras en el mes de Mayo, el día 3 se celebra el día de La Cruz y en los Realejos se celebre una de las mayores exibiciones pirotécnicas de toda España. No puedes perdértelo.

           Los Realejos