CanaryParadise > Mapas > Pueblos

La Guancha

 Los pueblos de Tenerife, con fotos, explicaciones, informacion y muchas cosas mas.

Canary Paradise > Mapas Pueblos

Pueblos de Tenerife

 La Guancha

Esta población está situada al Norte de Tenerife. Comarca eminentemente agricola gracias al agua  que se obtiene de sus numerosas galerias.

El cultivo de la vid, las papas (patatas) y los frutales son su mayor riqueza y la artesanía de barro y la cestería tradicional también son parte de la identidad de este pueblo.

El barrio de Santa Catalina, situado en su costa, posee una muestra del uso de la piedra de cantería en la arquitectura popular canaria del siglo XVI

En el pueblo se encuentra un charco de callados denominado Charco del Viento.

Lugares de interés

En La Guancha, al ser un municipio agricola, los lugares de interés hay que buscarlos en el turismo rural, donde podrás disfrutar de unas casas maravillosas; en el senderismo, con rurtas realmente espectaculares en un paraje único que no te dejará indiferente.

Como munumentos para ser visitados podemos mencionar La Parroquia del Dulce Nombre de Jesus, la Hermita de Nuestra Señora del Coromoto y la Ermita de Santo Domingo. También, aparte del Charco del Viento antes mencionado, están el Charco Verde y el Charco de la Arena.

Casas o albergues para turismo Rural hay bastantes, pero sólo mencionaremos algunas: Casa Mocanera, Casa Pachele, Casa Cho Juan y la casa las Murras.

Además hay numerosas rutas de senderismo, com la ruta del agua, la de los vimos, el sendero hacía el mirador de Topete, hacia Hoya Burrero o hacía El Lagar.

Panorámicas de La Guancha


Casa Rural Cho Juan


Charco del Viento


                         Patio de Las Bodegas


Mirador de Topete